Más de 127 mil estudiantes de educación básica, volvieron a la escuela en mil 800 planteles de la región norte del estado, tras un periodo vacacional de 15 días.
Ayer en el primer día de clases, los niños y sus padres de familia dieron un giro de 180 grados a su rutina de los últimos 15 días, pues tuvieron que pararse temprano para asistir a clases.
Con lagañas en los ojos, bostezos y aquejados por el frío, 24 mil 429 niños regresaron a preescolar, 68 mil 794 a primaria y 33 mil 697 a secundaria en San Miguel, Dolores, San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo, informó personal de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
También regresaron 303 niños de educación inicial y 183 más a los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la región.
Con los niños, a las aulas regresaron 5 mil 975 maestros para terminar el ciclo escolar 2014-2015, informó el personal.
CAMBIAN HORARIO POR EL FRÍO
Por las bajas temperaturas, al menos dos escuelas de la región cambiaron su horario de inicio de clases, de las 8 a las 8:30.
Se trata de las escuelas Leona Vicario en San Miguel de Allende y Narciso Mendoza en San Felipe, informó personal de la dependencia estatal.
“Dependiendo de las condiciones climáticas, si se llega a presentar alguna condición atípica por bajas temperaturas, la delegación tiene la posibilidad de tomar otras medidas”, señaló el personal, aunque no se dijo si se trata de cancelar las clases.
ARRANCAN CLASES EN LA PRIMERA COCOMACÁN
Aún con sueño pero también con muchas ganas de estudiar, 720 estudiantes de la Escuela Primaria Urbana 1 Cocomacán, una de las más antiguas de la ciudad, fundada por Lázaro Cárdenas en la década de 1940, hicieron honores a la bandera.
La maestra Martha Soledad Franco Negrete, directora de la escuela aseguró que los niños “llegan con ánimo, con un poquito de frío por el tiempo que estuvieron en su casa pero vienen con gusto y esperamos que en estos días se acostumbren”.
También les recomendó no llevar a la escuela los juguetes, videojuegos o tablets que recibieron el Día de Reyes. “Lo que más les gustaría es traer los juguetes a la escuela y compartir su alegría con sus compañeros pero sabemos que no es posible porque hay niños que quieren destruir y nosotros no nos podemos hacernos responsables”
Dijo que en este tercer y último periodo del ciclo escolar 2014-2015 se buscará elevar el índice educativo. “Estamos en un proyecto educativo que nos permite evaluar bimestre tras bimestre las actividades que tenemos para ver el avance tenemos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *