Gobierno del Estado adeuda 2 millones de pesos en recibos de agua por el suministro a escuelas de nivel básico en la capital, señaló la regidora del PRI, Avelina Aguilar González.
Este adeudo es con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), instancia que busca tener un acercamiento con Gobierno del Estado.
“Según el reporte del Simapag no ha habido ningún acercamiento de gente de Gobierno del Estado, incluso durante el periodo vacacional se suspendió el servicio en las escuelas donde tienen adeudos”, señaló la regidora.
Aunque no se mencionaron los nombres que tienen los adeudos, la funcionaria municipal comentó que en total suman 26 los planteles que tienen adeudos.
Y para no afectar a los alumnos al reiniciar el periodo escolar, se volvió a brindar el servicio de agua potable a los planteles que tienen adeudos.
Aguilar González insistió que se ha pedido a la Secretaría de Educación del Estado que pague el consumo de agua, pero no han tenido respuesta.
“La deuda está en aproximadamente 2 millones de pesos, con intereses, aunque no ha habido ningún acercamiento y al final a quienes se afecta es a las escuelas de la capital”, apuntó.
La regidora comentó que el Simapag está en la mejor disposición de buscar una solución para que se salde el adeudo.
Adeudan escuelas $2 millones de agua a Simapag
Gobierno del Estado adeuda 2 millones de pesos en recibos de agua por el suministro a escuelas de nivel básico en la capital, señaló la regidora del P