En el jardín de niños ubicado en la colonia El Edén, al menos 40 alumnos reiniciaron sus actividades escolares en una aula provisional, la cual ya tiene funcionando más de un año y sigue sin ser sustituida.
En esta aula hecha a base de madera y que se puso a disposición de esta institución mientras se llevaban a cabo las obras para edificar otro módulo, toman clases los grupos de 3º “C” y 2º “D”, del turno matutino.
Ubicado en la calle principal de este asentamiento localizado en la zona sur, sobre la parte alta de Marfil, este jardín de niños es el único que existe en el sitio, por lo que tiene gran demanda.
El aula que se ubica entre dos módulos hechos de concreto y materiales de mayor duración, ha servido hasta el momento para que los alumnos de preescolar reciban su preparación en condiciones que aunque pueden ser incomodas, dan cabida a los pequeños.
Para las madres de familia que tienen a sus hijos en este centro educativo, no representa molestia o incomodidad el hecho de que sus hijos tomen clases en un espacio de tipo provisional.
Por su parte, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que si bien no tienen contabilizados cuántos espacios de este tipo funcionan actualmente, en los casos en donde se toma clases en aulas provisionales, se hace en tanto se entregan obras de construcción de más salones.
Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG) dio a conocer que por ahora en Guanajuato sólo en algunas zonas rurales se tienen salones de clase de este tipo, ya que se trata de obras de expansión de esos espacios educativos.
Estudian en aula provisional sólo por mientras
Desde hace un año funciona el salón en kínder de El Edén.