El túnel Ponciano Aguilar continúa siendo un sitio donde los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas y desvalijar los automóviles estacionados.
Durante años, el interior del túnel ha funcionado como una zona de estacionamiento, sin embargo, los conductores desconfían de la zona ya que son varios los reportes de robo o daños a vehículos en ese sitio, pero ante la falta de espacios y las altas cuotas de estacionamiento, optan por dejar ahí sus vehículos y esperar que no les ocurra nada malo.
Los vándalos aprovechan la soledad del lugar para realizar de las suyas, graffiteando las paredes, causando daño a los vehículos, en ocasiones sólo por diversión y en otras para robar autopartes o bien asaltando a los transeúntes.
De acuerdo con algunos conductores, la mayor cantidad de percances ocurren entre el tramo de la desviación a la Carretera Panorámica, en la calle del Refugio, hasta la salida sobre la calle Alameda, y en menor medida a partir de este tramo a la intersección con el túnel Santa Fe.
Vecinos de la Alameda y callejones aledaños, aseguran que a pesar de la vigilancia policiaca los robos siguen sucediendo, sobre todo durante la noche, cuando según indicaron los rondines de seguridad son menos constantes.
Ponciano Aguilar, túnel peligroso
Vándalos hacen de las suyas, graffitean y desvalijan autos.