La zona comercial de la Ex Estación del Ferrocarril se encuentra completamente desaprovechada, la actividad ha dejado de ser lucrativa para quienes ahí ejercen esta actividad y decenas de locales permanecen cerrados.
De los 44 locales que hay para el comercio, sólo cinco funcionan de manera regular, el resto permanecen cerrados, pues la falta de personas y visitantes no permiten que el comercio funcione de manera regular.
Construida sobre lo que alguna fue vez el patio de maniobras del tren, esta plaza comercial no termina de despegar.
En el lugar los únicos comercios que funcionan son dos que se dedican a la venta de alimentos, uno a la venta de discos compactos, otro a la venta de ropa y calzado, además de uno de artesanías, el resto de los locales lucen vacíos.
Los locales, la vialidad y el estacionamiento del lugar fueron obras que se realizaron durante la gestión del ex gobernador, Juan Manuel Oliva, justo cuando Eduardo Romero Hicks era el alcalde de esta ciudad.
Pese a que la zona es recorrida a diario por miles de personas de callejones, barrios y colonias aledañas, el comercio no ha logrado repuntar y los espacios destinados para ello lucen completamente solitarios.
Algunos residentes de la zona consideraron que es necesario reactivar las labores, pues a este lugar llegan miles de turistas que no cuentan con alternativas para la adquisición de diversos productos y servicios.
En el lugar lo único que funciona bien es el estacionamiento público, que los mismo da cabida a autobuses y vehículos de grandes dimensiones que a autos particulares.
“El estacionamiento está bien, funciona bien, lo malo son los guías de turistas que no dejan que los turistas se queden, pues los abordan a sus camiones y se los llevan a comprar a donde a ellos les dan comisión”, aseguró Ricardo, habitante de Presa de Rocha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *