A pesar de que se encuentra prohibida la quema de pastizal o esquilmos, algunos ciudadanos continúan provocando incendios de pastizales, causando daño ambiental y provocando la movilización de los cuerpos de rescate.
En la ciudad de Purísima del Rincón, el cuerpo de Bomberos atiende diariamente entre 5 a 8 reportes con respecto a este tipo de incendios, lo que los mantiene todos los días con exceso de trabajo, sobre todo considerando que en su mayoría estos incendios se presentan en las
comunidades.
“Es importante que la población esté consciente de que la quema es un delito, y que de ser sorprendidos serán sujetos a una sanción, además de que se produce daño ambiental”, reiteró el director del cuerpo de Bomberos de la ciudad, Sixto Guzmán.
Y como antecedente, en días pasados se sorprendió a un grupo de 7 personas, entre ellas algunos menores de edad, que prendieron fuego en el área Natural Protegida del Cerro del Palenque, personas que aún se encuentran detenidas y bajo investigación por su presunta responsabilidad al dañar la mencionada zona.
De manera que el director de Bomberos de Purísima hace hincapié en que la población acate las medidas de seguridad y recomendaciones que se hacen con respecto a esta quema, pues es una realidad que de ser encontrados responsables de este delito, serán puestos a disposición de la autoridad competente.
Mientras tanto este tipo de reportes mantiene con exceso de trabajo al personal de Bomberos de Purísima del Rincón, así como en la ciudad de San Francisco del Rincón, en donde la situación es similar con respecto a las atenciones que se hacen para controlar los incendios, por parte de Protección Civil.
“La gente trata de limpiar sus predios prendiéndoles fuego, esto se sale de control, y entonces nos corresponde intervenir, sin embargo limpiar un predio no significa quemarlos”, mencionó el director de Bomberos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *