En el último cuatrimestre de 2014 y lo que va de 2015, la Cruz Roja ha atendido mil 27 servicios de urgencias médicas en la ciudad, un incremento de 40 por ciento en comparación con años anteriores, informó José Agustín Rangel Mellado, coordinador de socorros en la delegación Dolores Hidalgo.
Según las estadísticas de los socorristas, desde septiembre se atendieron 417 casos de trauma, de los cuales destacan 171 accidentes relaciones con vehículos de motor, que representan 41% por ciento del total; y 102 (24%) casos de lesiones por violencia, provocadas entre las mismas personas.
Pero la mayor parte del trabajo de Cruz Roja está relacionada con las enfermedades, en los últimos cuatro meses de 2014 se atendieron 583 traslados médicos por cuadros metabólicos (96), respiratorios (83), neurológicos (79) y cardiovasculares (76), entre otros.
“Aunque parece que somos un pueblo pequeño, sí hemos tenido un aumento en los servicios, estimamos que es del 40% desde septiembre para acá”, fecha en que Alonso Vázquez Romero tomó el cargo de la corporación, comentó Rangel Mellado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *