Alrededor de 100 estudiantes de la escuela primaria Insurgentes aprendieron a cuidar el agua con el estreno de una casa móvil interactiva del Sistema Municipal de Agua (Simapas), que ilustra cómo se puede cuidar y ahorrar el líquido en el hogar.
La casa fue entregada por la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al Sistema en un evento en el patio de la Presidencia Municipal, donde asistieron autoridades federales, estatales y municipales.
La casa, que consta de una estructura metálica que simula una vivienda de dos habitaciones, donde se observan ilustraciones que pretenden concienciar a las niñas y niños sobre el consumo responsable del agua.
Se simula una cocina y un baño, los lugares de la casa donde más se desperdicia el líquido, y se ofrecen recomendaciones para ahorrar el agua. Con la caja de ejercicio “más habitantes pueden tomar conciencia de la importancia de cuidar el agua y cómo pueden hacerlo”, comentó personal de la CEA.
La casa móvil del Simapas se suma a otros 66 espacios de cultura del agua que hay en el estado, indicó Humberto Navarro de Alba, titular de la Conagua en el estado; y agregó que éstos se encuentran en espacios públicos, escuelas, dependencias y zonas industriales.

CEA INVERTIRÁ $600 MILLONES ESTEA AÑO
Angélica Casillas, titular de la CEA en Guanajuato, informó que para 2015 para Guanajuato hay un proyecto de 600 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno, para infraestructura hidráulica, pozos, tanques, plantas de tratamiento, redes y sectorización en ciudades.
“Está en propuesta, con techos asignados, se integran anexos de acuerdo al monto autorizado, hablamos de 233 millones de aportación estatal, 217 federal y 180 municipales”, detalló.
Agregó que para este año no habrá perforación de nuevos pozos aunque sí reposiciones de los que ya se agotaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *