¡Durante más de 30 años, la familia Aguilar López ha ocupado un lugar especial en la ciudad de Guanajuato, su puesto de gorditas es uno de los más reconocidos, gracias a sus famosos tlacoyos.
Alrededor de 1984, la señora María del Carmen López inició el negocio de gorditas y tlacoyos junto a dos de sus hijas; ubicado desde un principio en la Plazuela de San Roque, a un costado del templo, el negocio se mantiene con éxito hasta la actualidad.
Hoy en día, el negocio es atendido por María Teresa Aguilar, que desde hace 25 años se encuentra detrás del comal preparando los ricos tlacoyos, y su hermana Juana, quien desde hace ya 5 años entró en el negocio familiar.
Desde las 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ofrecen 8 variedades de guisados distintos, acompañados de frijoles y queso, sus clientes aseguran que se trata de los mejores tlacoyos de Guanajuato, gracias a la sazón de la señora Carmen.
El éxito de su negocio es tal que atrae a clientes de todo tipo, desde estudiantes a oficinistas, y por supuesto a los turistas, incluso se ha hecho de una clientela de distintas partes del estado, quienes aprovechan su visita a la ciudad para pasar por unos ricos tlacoyos.
“Gracias a Dios, nuestro trabajo y comida nos han hecho la mejor promoción, esperamos poder continuar con nuestro negocio, siempre dando el mejor trato a nuestros clientes”, dijo la señora Juana Aguilar.
Los Tlacoyos de San Roque, son una parada obligada durante cada visita a la ciudad de Guanajuato, sus más de 30 años de trayectoria los colocan como uno de los representantes del sabor del cuévano.
Los tlacoyos de San Roque
Desde hace 30 años ofrecen el antojito preferido de capitalinos y turistas.