Autoridades municipales, comerciantes y particulares aprovechan la falta de vigilancia de autoridades viales en la Plaza de la Paz para estacionar sus vehículos y convertir la zona en un estacionamiento público.
En un día laboral se puede observar al menos 10 camionetas y automóviles de distintos tipos estaban estacionados alrededor de la plaza; algunos parecían incluso ser vehículos oficiales.
Y es que los propietarios de los vehículos quieren evitar el pago de estacionamiento. A veces aprovechando la falta de un agente vial, esta gente no retira sus unidades del sitio sino hasta que se van del lugar.
Recientemente, el Ayuntamiento capitalino aprobó lanzar la convocatoria para concesionar el servicio de parquímetros, esto tras realizarse un estudio técnico y financiero, a través del cual se determinó que la administración municipal no cuenta con los recursos para otorgar el servicio.
El pleno del Ayuntamiento será quien apruebe a qué empresa se le otorgará la concesión, previo dictamen de la Comisión de Proyectos Especiales, y algunas de las calles donde se contempla instalar estos dispositivos es Paseo de la Presa y en el túnel Ponciano Aguilar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *