Con la finalidad de colocar la primera piedra de la clínica de detección y atención de cáncer de mama en las mujeres, la Fundación Tócate solicitó al Municipio la donación de un terreno.
Ángel Zamora, presidente de la fundación en Guanajuato, indicó que ésta será la segunda clínica de atención de cáncer en el país por parte de esta organización.
“Estamos trabajando con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y con el Municipio, en la construcción de una clínica.
“La idea es que el Municipio nos done un terreno, que con apoyo de uno de los programas de Sedesol podamos construir una clínica especializada en la atención a la mujer que padezca cáncer de mama”, comentó.
El presidente de la fundación indicó que este apoyo no solamente es en la parte física, sino en la parte emocional y familiar.
“Cuando una mujer atraviesa por una experiencia como éstas, atraviesa no sólo por los tratamientos físicos, sino por la parte emocional y psicológica”, indicó.
Ángel Zamora indicó que cuando a una mujer se le detecta el cáncer a tiempo, en el 99 por ciento de los casos es una enfermedad curable.
“Cuando se detecta tarde es una enfermedad mortal, cada dos horas fallece una mujer de cáncer de mama en el país y cada 30 segundos en el mundo”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *