El fin de semana un grupo de “Jeeperos” realizaron un recorrido por las comunidades más apartadas del municipio de Guanajuato para llevar juguetes, ropa y despensas a los habitantes del lugar.
Debido a que los vehículos normales no pueden entrar a varias comunidades que se encuentran muy adentro de la Sierra, este grupo de amigos en sus atractivos autos 4×4 se aventuran para llevar felicidad.
“Es un evento donde llevamos a los niños de bajos recursos y de comunidades muy alejadas, despensas, ropa para las personas adultas, cobijas, juguetes sobre todo por el Día de Reyes, en estos terrenos no cualquier automóvil entra, por eso nosotros sabiendo que podemos llegar, con todo el corazón vamos sin esperar nada a cambio sólo una sonrisa de la felicidad de los pequeños”, dijo Jeeper Medel.
Este recorrido inició hace 7 años, con la iniciativa del ciudadano Chany Iván Gámez y el licenciado Tello, tenían automóviles potentes todo terreno y decidieron invertir para comprar regalos y llevarlos a las comunidades que se adentran en la Sierra de Santa Rosa.
“Todo esto lo hacemos sin fines políticos ni de lucro, lo hacemos porque nos nace ayudar, esa es la cultura del “Jeepero2, esto comienza 2008”, explicó Aldo Ruiz.
Los recorridos año con año son diferentes, en esta ocasión fueron a Cuatro caminos, Mineral de la Fragua, Ciénega, Picones, Potrero, los participantes son de varios municipios que acuden al apoyo.
Hasta el momento el grupo de aventures con gran corazón tienen en mente para los siguientes años proponerse la meta de recorrer las 150 comunidades que abarca el municipio.
“Sería muy bueno que las personas se sumaran a la causa y nos apoyaran para cada vez poder abarcar más y llegar a cumplir la meta que nos propusimos, pero seguiremos ayudando a las personas que más lo necesitan”, agrego Jeeper Medel.
Reyes en Jeep
Llegan los 4X4 con regalos y juguetes a las comunidades.