A unos días de haber iniciado el año, las integrantes de la Mesa Redonda Panamericana se reunieron en la casa de su directora Joan Hicks de Romero, para convivir y compartir una deliciosa rosca de Reyes.
A pesar de ser una tarde fría, el calor del hogar mantuvo a todas reunidas en la sala de la casa. Antes de partir la rosca de Reyes algunas de ellas platicaron sobre cómo se la pasaron en las pasadas fiestas decembrinas, una época para disfrutar en compañía de la familia.
Enseguida la señora Joan les sirvió una copita de vino blanco y de vino tinto para brindar por la salud de todas. Luego disfrutaron unos tamales de dulce, de chile verde con queso, de chile rojo con carne de puerco y de acelgas. Agradecieron a la señora Martha López, quien se encargó de preparar el platillo de origen índigena.
Después de comer inició el intercambio de tazas, cada una escribió su nombre en un papelito para que cada una escogiera uno y regalarle a la persona que le tocó. Un momento muy emotivo donde las risas, los abrazos y las felicitaciones no se hicieron esperar.
También aprovecharon para tomarse fotos mostrando su taza, pues cada una de ellas buscó algo diferente y especial para la persona que la recibiría, tazas con decoración navideña, incluso con diferentes tipos de  dulces y chocolates.
Por último, se les invitó a partir la rosca de Reyes, todas esperaron con ansias para saber si serían una de las afortunadas en recibir la bendición del niño Dios, pues la creencia popular es que aquella persona a la que le salga el niño tendrá un año lleno de alegrías.
Degustaron la rebanada de rosca con una taza de chocolate caliente y después se despidieron con  cálidos abrazos de buenos deseos.
Al finalizar, informaron que la Mesa Redonda Panamericana iniciará actividades el viernes 16 de enero con una conferencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *