La Dirección de Fiscalización y Control inició un operativo de supervisión para aplicar el nuevo reglamento en la materia, el cual contempla que no se puede ejercer el comercio informal en las calles de la zona Centro.
La mañana del sábado y domingo, fue visto en el Centro Histórico, un grupo de inspectores al pendiente de la presencia de vendedoras indígenas que ocupan los espacios.
La medida apunta a que se respete el reglamento y que las vendedoras que tienen autorización como ambulantes, no invadan banquetas.
De acuerdo con personal de dicha dependencia, se va a pedir a las vendedoras que trabajen como está estipulado en su permiso, pues si son ambulantes no pueden ofrecer sus productos y al mismo tiempo ocupar un espacio público.
“Lo que se pretende es que respeten el reglamento, que cumplan quienes tienen autorización para comercio ambulante y eviten sentarse en las banquetas a vender”, dijo el supervisor Gámez.
“Necesitamos de la colaboración de los comerciantes, no se les va a evitar hacer su trabajo, solamente cumplir con el reglamento”.
Inicia Fisca operativo
La Dirección de Fiscalización y Control inició un operativo de supervisión para aplicar el nuevo reglamento en la materia.