Cientos de capitalinos dejaron el trámite para la credencial de elector para el último día, y ayer entre molestia y protestas hicieron largas filas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).
El guardia de seguridad del módulo del fraccionamiento Villas Manchegas, mencionó que desde las 2 de la madrugada las personas comenzaron a llegar a hacer fila.
Durante la espera en las filas de cientos de cuevanenses, se les dio prioridad a las personas de la tercera edad y a las que ya tenían cita anticipada.
Con tan solo tres pequeños módulos para el trámite, los trabajadores del INE no avanzaban rápido y tardaban con cada persona alrededor de 15 minutos en hacer el trámite, esta situación generó que las personas comenzaran a desesperarse ya que tenían esperando todo el día.
María Fernanda acudió a renovar su credencial que ya había vencido, mencionó que en el lugar almorzó, comió y tal vez cenaría, situación que la estaba poniendo de malas y ya no pudo ir a trabajar.
Otras personas dijeron que como todo mexicano hacen las cosas el último día, aunque tengan que esperar.
También algunos capitalinos dijeron que debido a los horarios de trabajo no habían podido ir antes a realizar el trámite.
Los trabajadores del INE al ver que en la fila había más de 100 personas aún y ya eran las 6 de la tarde, decidieron hacer un bloque de solicitantes para atenderlos ayer mismo, a los demás se les entregó una ficha para que acudieran el día de hoy, pero esta situación generó disgusto y enojo debido a que tenían todo el día esperando.
Las oficinas cerraron a la media noche y las personas que aún estaban en la fila esperando su turno tuvieron que ingresar para poder cerrar la puerta.
Y EN DOLORES
Más de 400 dolorenses esperaron hasta 9 horas en el día límite para obtener su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) y poder votar en las elecciones de este año.
La fila de cientos de personas se extendió por dos cuadras afuera de las oficinas del INE, ubicadas en la calle Puebla, en espera de una cita para obtener su identificación, corregir sus datos personales o reponer su tarjeta.