Hoteleros y prestadores de servicios de esta ciudad advirtieron que el aumento del impuesto a las cuotas por venta de bebidas alcohólicas, les pegará directamente en sus finanzas internas y podría afectar la apertura de nuevas fuentes de empleo.
Además, los integrantes del ramo de los servicios no están de acuerdo con este nuevo esquema tributario y la forma en que se calculó el aumento, pues consideraron que no hay bases firmes, ni justificación alguna.
“De entrada lo vamos a rechazar, la Asociación está viendo y analizando que no hay una base sólida para justificar el aumento, además de que jamás fuimos consultados”, dijo Armando López Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.
El mismo sentir priva al interior de otras organizaciones relacionadas con la prestación de servicios, como es el caso de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y la Asociación de Bares y Cantinas.
López Ramírez señaló que esperan poder concretar un acercamiento con autoridades estatales para conocer las bases que soportan el gravamen, ya que al sector no le viene nada bien que se apliquen impuestos, sin que haya una justificación o por lo menos un acuerdo entre las partes.
Impuesto pegará en empleos
Hoteleros y prestadores de servicios de esta ciudad advirtieron que el aumento del impuesto a las cuotas por venta de bebidas alcohólicas, les pegará