Entre los habitantes de Santa Rosa y en especial en los hogares de estudiantes del plantel del Sistema de Video Bachillerato y Educación Superior (Sabes) ha retornado la confianza para que pronto cuenten con instalaciones propias.
Los 110 alumnos del plantel, así como las autoridades de esta comunidad esperan que pronto se inicie la construcción de su nuevo espacio, pues ya cuentan con el terreno escriturado para poder albergar las nuevas instalaciones y dejar la casa que les arrendan actualmente.
“La gente está muy contenta con el apoyo que nos prometió el Gobernador del Estado, nosotros ya tenemos listo el terreno con todo y escrituras, ojalá y que lo hagan pronto para beneficiar a los muchachos”, dijo el delegado, Martín Ulloa.
Actualmente, en este plantel que es un subsistema de bachillerato, dependiente de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), estudian unos 100 jóvenes procedentes de comunidades como Santa Rosa, La Concepción, El Puerto, Llanos de la Fragua, Cañada de Flores, Ojo de Agua de Calvillo, Calvillo, ente otras.
Martín Ulloa explicó que con todo y las carencias que enfrentan, ya se graduó la primera generación el pasado mes de agosto y ya se alistan para el egreso de una más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *