Empleados del Sistema DIF Municipal denunciaron presuntas irregularidades y malos manejos en la entrega de despensas que cada mes les son otorgadas y que les son descontadas de su sueldo.
Los inconformes aseguraron que esta decisión fue instrumentada por parte de los directivos, quienes decidieron de forma unilateral fijar fechas y horas para recogerlas, de lo contrario no les serán entregadas.
Desde la semana pasada, al interior del organismo la decisión se dio a conocer mediante un oficio, que carece del sello y firma de algún responsable.
Los empleados temen que esta decisión tenga fines electorales, pues muchas veces las despensas se utilizan como medio para obtener votos.
“Nadie nos avisó, sólo colocaron el oficio, sin sellos, ni firmas de nadie y si no vas no te la entregan, pero no es justo porque es algo por lo que tu pagas con tu sueldo”, dijo uno de los trabajadores que pidió no ser identificado, para evitar represalias en su contra.
La despensa que cada mes se entrega a empleados municipales está integrada por diversos productos como arroz y frijol, además de azúcar, aceite, cereales, leche, jabón, papel sanitario, entre otros productos.
Por ahora, los trabajadores se han sujetado a la nueva disposición, pero entre ellos ha crecido el malestar porque no saben qué destino les dan a las que no son entregadas y con qué base legal los mandos superiores definen el destino de las mismas.
Los mismos denunciantes señalaron que al interior del organismo priva un ambiente laboral sumamente incómodo, sobre todo porque en lo que va del año ha llegado nuevos funcionarios que no brindan el mejor de los tratos a los empleados.
Les quitan despensas
Quien no la recoja el día que se estipula ya no la recibirá.