Hoy arranca la campaña de salud auditiva en el DIF municipal, donde las personas con alguna debilidad en el oído podrán obtener consultas gratis y aparatos para mejorar su audición a bajos costos.
Así lo aseguró Arturo Alejandri Ibarra, director del Sistema, quien anunció que en esta campaña, que arranca hoy y termina el próximo 14 de febrero, se pretende atender al menos 150 personas, la misma cantidad que en la campaña anterior.
Diagnóstico gratuito
“Será a partir de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, ya se están entregando fichas para las revisiones, que se espera que sean de 6 a 7 por día. La revisión y diagnóstico son gratuitos”.
Lo que sí tendrá un costo, acotó Alejandri Ibarra, será el aparato auditivo para las personas que lo necesiten, de 3 mil pesos, con garantía para cambio, en caso de que no funcione.
“Se financia al 70 por ciento del costo real, son aparatos análogos y pequeños. En la campaña anterior se atendieron a 150 personas y se colocaron 53 aparatos”, comentó.
En la campaña se atenderá sólo a mayores de 12 años, y también incluye un lavado de los oídos, en caso de que sea necesario.
Para oír mejor
Arranca DIF campaña de salud auditiva.