Vecinos de los callejones Calixto y De la Barranca exigen mayor seguridad luego del asalto con violencia que sufrió una familia a manos de 3 delincuentes el pasado jueves.
Ese día, cerca de las 11 de la mañana, una vecina del callejón Calixto y sus hijos de 4 y 6 años, fueron agredidos por tres delincuentes que irrumpieron en su hogar con engaños, golpearon a la mujer a puñetazos en la cara mientras el menor de sus hijos intentó defenderla, al final, los ladrones sólo lograron llevarse un bolso con 120 pesos.
La dueña de la casa resultó con múltiples golpes en el rostros, al igual que la empleada de la casa, que sufrió la fractura de un tobillo cuando intentó escapar.
El alboroto que causaron los vecinos al escuchar los ruidos ahuyentó a los ladrones.
Tras los hechos, la afectada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y quedó asentada en la carpeta de investigación número 2255/2015, en la que ya se investiga por el delito de robo a casa habitación, con el uso de violencia, de acuerdo con la PGJ.
Según los vecinos, después del asalto, dos de los agresores bajaron por el callejón Calixto y salieron caminando como si nada por la calle Alonso.
Mientras que el tercer asaltante huyó brincando por las azoteas hasta salir a la esquina del callejón De la Barranca con Antigua de los Gallos.
Una vecina De la Barranca lo descubrió en el momento en que se metió por una de las ventanas de su casa y de inmediato avisó a los vecinos.
“Mi hermana lo vio entrar y lo enfrentó, le dijo: ¿tú por qué estás aquí?, ¡voy a llamar a la Policía!, él muy asustado le decía: sólo dígame dónde está la salida, no le voy a hacer nada”, contó la mujer.
Mientras la mujer fue a buscar ayuda, el ladrón logró huir.
La identidad este último fue reconocida por los vecinos, aseguran que se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, de tez clara, cabello corto y bien peinado, que usaba camisa y pantalón de vestir.
También dicen que los rostros de los tres asaltantes fueron captados por las cámaras que hay en la zona, en la intersección de la avenida Juárez y calle Alonso, y una más en una casa del callejón, por lo que exigen que las autoridades los atrapen.
Vecinos de Calixto y La Barranca exigen atrapar “ratas”
Tras ataque a familia piden a autoridades “hacer su trabajo”.