Alrededor de 50 estudiantes, maestros y ciudadanos en general, marcharon por el Centro Histórico en solidaridad por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace 4 meses.
La tarde de ayer, los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la Plaza Allende.
Recorrieron la calle Cantarranas, Luis González Obregón, Jardín Unión, Plaza de la Paz, Aavenida Juárez, hasta llegar a la plazuela del Músico, donde colocaron pancartas, mantas y gritaron consignas.
“Esta marcha pacífica es en solidaridad por la desaparición de nuestros compañeros estudiantes de Ayotzinapa, ya se cumplieron 4 meses de este trágico hecho y hasta el momento las autoridades no han hecho nada.
“Hay que estar en la lucha constante para que nos hagan caso y esperemos que este hecho ya se resuelva pronto para que las familias ya no sufran y destapar la verdadera cara del estado, y que la gente vea que tan malditos son”, explicó Raúl, estudiante.
Algunas personas que pasaban por el lugar y observaban la manifestación, se detuvieron para apoyar el movimiento.
“Ayer se cumplieron 4 meses desde que 43 estudiantes desaparecieron, policías de Iguala y Cocula los detuvieron y los entregaron a un grupo criminal, quienes los desaparecieron junto con el Estado, no pararemos de seguir con estas marchas hasta que los regresen vivos, vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dijo otro estudiante.
Estudiantes en pie de lucha
Exigen que aparezcan los normalistas.