Una confusión en la instalación de módulo del SAT, que acude una vez al mes a la ciudad, generó molestia entre algunos doloreneses que esperaron varias horas en la Presidencia, para que finalmente les dijeran que los atenderían en el Centro Cívico.
Desde las 8 de la mañana, decenas de personas llegaron al patio de la Presidencia, donde, se había anunciado, se instalaría el módulo. Las horas pasaron y fue casi al mediodía cuando les dijeron que el personal que viene de León ya estaba atendiendo en el Centro Cívico, a 10 minutos del lugar en vehículo.
El cambio inesperado provocó molestia entre algunos ciudadanos que ya no pudieron asistir para realizar sus trámites, pues ya habían perdido gran parte del día, otros tampoco pudieron esperar pues venían de municipios vecinos como San Diego y San Felipe.
La Tesorera Municipal, Juana Inés Vega Aguilar, informó que “lamentablemente tuvimos una confusión en la sede, nosotros pusimos mesas y sillas aquí pero el personal se instaló en el Centro Cívico, la instalación para el trámite de la Fiel es de una hora, lo mismo para su desinstalación, por lo que optamos por dejarlo allá”.
Cuando se les comunicó el cambio muchas personas optaron por ya no acudir, otras se movilizaron por sus propios medios y otros fueron llevados en los vehículos oficiales de la Tesorería.
La Tesorera pidió una disculpa pública a las personas que esperaron durante horas para poder realizar sus trámites y no pudieron hacerlo por falta de tiempo, sin embargo dijo que por la confusión el SAT tendrá una fecha extraordinaria la próxima semana.
Además, aseguró que el próximo 12 de febrero el módulo será instalado en el edificio administrativo, “ya no habrá confusión, ya quedamos”.
Les cambian jugada
Esperan horas al SAT en Presidencia y estaban en el Centro Cívico.