La noche de ayer el Centro de la capital se llenó de colores durante la tercera marcha lésbica-gay para defender su género, pedir respeto y aceptación y que les reconozcan sus derechos.
En el evento participaron alrededor de 100 personas, dentro de ellas Mister Gay, Belleza Gay Estatal, reinas de antros, de asociaciones civiles y Rey del Colectivo.
“La finalidad de todo esto es hacer que la comunidad nos reconozca nuestros derechos como una persona normal, no sólo por nuestra preferencia sexual sino como una gente normal, tenemos corazón, sentimos y tenemos la necesidad y derecho de amar a la gente”, explicó Rubí, integrante de la organización de la marcha.
Los participantes son de diversos municipios, entre los cuales resaltan Silao, Irapuato, Salamanca, Dolores Hidalgo y León.
Durante su recorrido regalaron a las personas preservativos, bailaron, además de exhibir sus figuras que lucían envueltas en vestuarios con los colores de su bandera, lo que llamó la atención de capitalinos y turistas que caminaban por el Centro.
Después de recorrer todo el Centro de la capital, la comunidad gay presentó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas un show con diversos personajes de diferentes artistas que llamó la atención de cientos de guanajuatenses.
“La comunidad homosexual no sólo se basa en hacerte un maquillaje o en apariencias, también podemos aportar a la sociedad, además todo el día estuvimos realizando a las personas que querían prueba del VIH”, dijo Carla Aguilera, reina gay.
Por último, cuando la marcha llegó a la Alhóndiga, un grupo de 10 personas de homofóbicos, los estaban esperando para manifestarse en contra de su preferencia sexual, con pancartas, lonas rotuladas y un Cristo grande que cargaban, estuvieron durante todo el tiempo que duró el show.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *