Padres de familia de la escuela primera federal Ignacio Allende, han denunciando ante la Secretaría de Educación, Procuraduría de los Derechos Humanos, Ministerio Público, DIF Estatal y la Secretaría de Gobernación, que sus hijos y maestros han sido agredidos física y verbalmente por una alumna de tercer grado.
De acuerdo con la versión de los padres de familia, el problema persiste desde que sus hijos estaban en primer año, sin embargo a pesar de que han enviado solicitudes de apoyo para solucionar el asunto ninguna autoridad les ha dado respuestas favorables.
Relataron que para controlar a la menor ha sido necesaria la intervención de tres maestros al mismo tiempo cuando entra en crisis y ataca a sus compañeros de clase.
Ante las constantes agresiones, los padres de familia enviaron solicitudes de apoyo para atender a la menor o canalizarla a otra institución educativa.
“Se trata de una enfermedad, pero no sabemos qué tipo, Leonardo Flores Miranda, delegado Regional de la Sección 4, Centro Occidente, sabe del problema pero no hace nada para solucionarlo”, mencionó una madre de familia.
El grupo es integrado por otros 41 alumnos, los padres de familia señalan que sus hijos ya no quieren ir a la escuela por temor y han presentado bajo rendimiento escolar.
Agregaron que en caso de no recibir una pronta respuesta satisfactoria para las dos partes en conflicto, los maestros están dispuestos a tomar el plantel educativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *