El director de Desarrollo Urbano del municipio, Sergio Knapp Aguilar, aseguró que autoridades municipales no van a contribuir para regularizar a los invasores de la zona alta de La Venada, ya que se trata de un área de preservación ecológica y no es apta para la introducción de servicios.
“Entiendo perfectamente la necesidad de la gente de tener un lugar donde fincar, donde construir su patrimonio, pero no puede ser en base a invasiones”, dijo.
Explicó que el terreno que ocupan actualmente unas 40 familias es de propiedad municipal y no puede ser destinado a fines habitacionales, porque es de reserva ecológica, además de que no es apto para la introducción de servicios públicos.
Además la ubicación del predio carece de los mecanismos para permitir la introducción de infraestructura básica, por lo que no se pueden recibir más viviendas en esa zona.
Knapp Aguilar señaló que las familias que viven en el lugar deben estar consientes de que están invadiendo un propiedad y por lo tanto no se puede concretar una regularización, debido a que se carece de un sustento legal para ello.
“Es un área de preservación ecológica, con topografías mayores al 45 por ciento y el sitio carece de infraestructura para recibir 300 viviendas”, afirmó.
La invasión inició en los primeros meses de 2009 y de entonces a la fecha, la cantidad de invasores ha aumentado pues iniciaron unas diez familias y a la fecha suman más de 40.
Niegan regularizar predios en la venada
Es área de preservación ecológica: Municipio.