Las autoridades municipales analizan la propuesta de los permisionarios del transporte urbano para incrementar 2 pesos a la tarifa del transporte, el cual actualmente es de 5 pesos adultos y 3.50 menores, estudiantes y adultos mayores.
La propuesta se espera que sea discutida entre las partes para definir si es viable o no el aumento, el cual de aprobarse entraría en vigor a partir de mayo.
Sin embargo, el aumento obligaría a los concesionarios del servicio a implementar mejores mecanismos de control para mejorar los tiempos de recorrido de cada ruta, sobre todo por las constantes quejas de los usuarios por los retrasos y el mal estado de las unidades.
Se espera que la discusión de la propuesta se extienda más tiempo del previsto, sobre todo porque los permisionarios no han cumplido con muchos de los acuerdos pactados en 2008, cuando se dio el último aumento al pasar la tarifa de 4.50 a 5 pesos.
“La propuesta la vamos a analizar bien, no la vamos a aprobar con presiones o peticiones especiales, se trata de evitar afectar a la gente”, dijo Juan Sebastián Ávila, presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *