En los callejones que rodean los barrios y colonias de la zona Centro, los robos y asaltos con violencia muestran un crecimiento del 30 por ciento en lo que va del año.
De acuerdo con un estudio reciente de la Policía Municipal Preventiva, que dirige Armando Macías además del aumento de los citados delitos, también se ha incrementado la violencia con que se cometen estas conductas delictivas, pues los mismo han resultado afectados menores de edad, que mujeres y adultos mayores.
En el informe se reconoce que en muchos asaltos, los afectados han resultado lesionados, además de recibir amenazas por parte de los agresores para evitar ser identificados o denunciados.
En los callejones donde se ha detectado con mayor preponderancia esta problemática son en los que rodean la zona del Cerro del Cuarto, Calzada de Guadalupe, Pastita, Cerro del Gallo, Paseo de la Presa, Encino, Carrizo, Cerro de los Leones y el Pípila.
Los delitos que con mayor frecuencia se cometen son los asaltos a mano armada y el robo a casa habitación, riñas y agresiones entre presuntos vándalos.
Una tendencia que preocupa a las autoridades es que de manera reciente se han incrementado los asaltos en contra de mujeres, de cualquier edad, sobre todo en horarios cercanos a las primeras horas de la noche.
Sólo en lo que va de este año, en la zona Centro se han denunciado más de 40 casos de asaltos con violencia, todo ellos a mano armada y a plena luz del día.
Para contrarrestar la situación, las autoridades de seguridad han dispuesto de algunos planes como colocar cámaras de vigilancia y el apoyo entre vecinos para aplicar programas como ‘Vecino Vigilante’ y ‘Policía Comunitario’.
Sube inseguridad en callejones del centro
En los callejones que rodean los barrios y colonias de la zona Centro, los robos y asaltos con violencia muestran un crecimiento del 30 por ciento en