A lo largo de los últimos 12 años, Rubén Castañeda logró con el apoyo de sus familiares ahorrar la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, de los cuales ahora no tiene nada, luego de que la caja popular Progresa se declarara en quiebra dejando en la incertidumbre a más de 1 mil 200 ahorradores.

Rubén es sólo uno de los miles de socios que fueron afectados por el quiebre de la caja, y al igual que el resto, sólo reclama que le devuelvan lo que es suyo y que con muchos años de trabajo logró ahorrar.
“No todos los ahorros son míos, yo llevaba el dinero que me daba mi esposa que tiene unas tiendas de abarrotes y mi hermano, además mi hijo que me enviaba dinero desde Estados Unidos”, dijo.
Recordó que inició con un ahorro de 300 mil pesos, que juntaron él y su esposa con las ganancias que obtenían de sus tiendas de abarrotes y luego fueron subiendo la cifra con el apoyo que su sobrina les hacía llegar desde el vecino país del norte.
Su primer ahorro lo llevó a la caja en noviembre de 2002 y confió en este lugar, porque la caja Progresa aparentemente estaba trabajando en orden.
“Llegó un momento en que de parte de mi hermano tenía un millón 100 mil pesos en la caja,y luego ingresé hasta 2 millones y medio” afirmó.
Todos los socios fueron engañados, incluso por los mismos funcionarios de la institución, quienes les llegaron a decir que los intereses se los integrarían a la cuenta corriente pero al vencerse las inversiones, esas cantidades no aparecían en su cuenta.

Los respalda el PT

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Solís Parga, condicionó su firma y participación en el pacto de civilidad que promueven autoridades estatales, a la solución de los 1 mil 200 ahorradores afectados por la Caja Progresa.
Esto luego que el Gobierno del Estado no ha atendido las denuncias de unos mil 200 socios.
“El PT no va a firmar el pacto de civilidad y condiciona su participación al pago de los miles de ahorradores de la caja Progresa que están en riesgo”.
“Hay malos manejos en esta situación, no se quiere entrar al fondo del asunto, la directora de la caja ha señalado que es amiga del Gobernador y que no le van a hacer nada”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *