La Dirección de Atención a la Mujer en esta ciudad atendió en el último año 300 casos de violencia contra mujeres, tanto en la zona urbana como la rural.
“En lo que va del año llevamos aproximadamente 300 casos, especialmente de violencia psicológica, pero son también seguimientos que tenemos desde el año pasado”, dijo Lourdes Escobar Hernández, titular de esta instancia municipal.
Además de estas atenciones se han tenido otras de tipo jurídico, en donde se orienta a las afectadas para llevar a cabo procedimientos legales que garanticen su protección, así como de sus hijos.
“Atenciones jurídicas llevamos aproximadamente unas 50 en lo que va del año”, dijo.
Señaló que la conducta violenta que con más frecuencia se denuncia es la de tipo psicológica, pero también hay las relacionadas con las de tipo físico, sexual y económica.
Explicó que las mujeres en edades que van de los 30 a los 40 años, representan el segmento de la población en donde se ha detectado una mayor incidencia.
Escobar Hernández apuntó que son las mujeres que radican en la zona urbana las que más se acercan a solicitar apoyo, pero en las rancherías también se ha detectado un alto índice de violencia.
300 mujeres agredidas en un año
Violencia psicológica, de las más denunciadas: Escobar.