El secretario del trabajo de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), José González, denunció que cada vez son más graves los abusos y malos tratos que cometen funcionarios universitarios en contra de trabajadores sindicalizados.
“El Rector General de la Universidad está enterado y sabemos que les ha llamado la atención y exigido un mejor trato pero a los funcionarios no les importa, ellos se sienten con poder para abusar de quien sea”, dijo.
En declaraciones posteriores a la aprobación del acuerdo de aumento salarial de la Astaug, el integrante de la organización sindical lamentó que los funcionarios universitarios hayan elegido a los trabajadores del sindicato, como su ‘blanco favorito’ para abusos y malos tratos
Explicó que lo mismo les dan órdenes para atender asuntos fuera de la institución, muchas veces de tipo personal, que los hostigan y amenazan, por el hecho de pertenecer al sindicato.
José González señaló que los malos tratos y abusos son sólo para el personal de esta agrupación sindical, porque los trabajadores administrativos que se incorporan de manera reciente a las labores, no son molestados en lo más mínimo.
Incluso se ha llegado al extremo de negar una fuente de empleo a personal que es parte del sindicato, bajo el argumento que están excedidos de peso o bien faltos de él, además de que ellos con criterios poco claros, definen quien es apto para un determinado cargo o quién no.
El dirigente sindical solicitó la pronta intervención de autoridades universitarias para cesar los abusos, ya que hay un clima de tensión que genera inestabilidad laboral.
Trabajadores sindicalizados denuncian malos tratos
Funcionarios universitarios los hostigan y amenazan.