Madres de familia de Presa de Rocha solicitaron de manera urgente a autoridades municipales mejorar los servicios públicos en este asentamiento, ya que los habitantes enfrentan a diario riesgos y peligros que nadie ha atendido hasta ahora.
Además de la violencia e inseguridad que prolifera en la zona, los habitantes se han tenido que acostumbrar a vivir en hogares, donde en las cercanías crece la maleza y vegetación, en donde es propicia la aparición de animales dañinos al ser humano.
Quienes viven en las cercanías de lo que alguna vez fue la Presa de Rocha a diario tienen que lidiar con plantas y animales, que pueden generar daños a la salud.
Los niños y adolecentes tiene jugar en espacios de tierra, con olores a aguas residuales, los cuales en días calurosos se vuelven insoportables y luego generan enfermedades.
Con una antigüedad de 30 años, este asentamiento que se formó en los alrededores de lo que fue la Presa de Rocha ha visto pasar el tiempo, sin que sus habitantes tengan opciones para mejorar sus condiciones de vida.
“Tiene uno que cuidar mucho a los niños, pues si juegan fuera hay mucha hierba y el agua del arroyo va muy sucia, entonces en cualquier momento les puede pasar algo”, dijo Susana, una madre de familia que observa los juegos de sus hijos, en el exterior de su hogar.
Explicó que el alumbrado público no es bueno, el drenaje funciona a medias, además de que el servicio de recolección basura se presta de forma irregular, pues no se sabe el día y los horarios en que pasa el camión recolector.
Viven entre hierbas
En Presa de Rocha piden ayuda a autoridades para limpiar el arroyo.