Una familia fue atacada en su vivienda la noche del jueves en la colonia 15 de Septiembre, cuando personas aún desconocidas arrojaron una bomba molotov al interior de su domicilio; donde cayó la bomba se encontraba una mujer de 73 años que resultó ilesa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche, cuando a la cabina de emergencias (066) se reportó un incendio en la calle Valladolid, donde además de la casa, se incendiaba un vehículo.
Para cuando llegaron los bomberos, el incendio ya había sido apagado a “cubetadas” por los habitantes de la misma vivienda.
Al incidente también acudieron agentes de Tránsito y Policía Municipal, así como una ambulancia de la Cruz Roja que atendió a la septuagenaria, quien presentaba un cuadro de crisis nerviosa tras ser la principal afectada del incendio, aunque sin resultar herida.
Según los habitantes de la casa, los hechos ocurrieron, primero cuando los atacantes arrojaron una piedra que rompió la ventana de la habitación que da a la calle, donde se encontraba la mujer.
Para después arrojar adentro del cuarto una botella de plástico de dos litros llena de gasolina, que al caer esparció las llamas en al menos la mitad de la habitación.
El hijo de la afectada dijo que en el ataque “oí gritar a mi mamá y veo el pin… cuarto ardiendo, abro las puertas (de la casa) y el pin… carro también prendido”. Al parecer antes de arrojar la botella encendida, los agresores rociaron un vehículo de gasolina y también le prendieron fuego.
El vehículo afectado, un Cavalier negro, pertenece a la familia, quienes hasta el momento dijeron desconocer quién es el responsable.
En el incendio sólo se registraron daños en tres sillas y ropa, informaron los mismos habitantes.
Atacan a familia en Dolores Hidalgo
Lanzan a su casa una bomba molotov.