La organización GUD Amigos Guanajuato sacó ventaja en las semifinales de 4a y 5a División de la Liga Bajío Occidente de Futbol Juvenil.
Al jugarse los partidos de ‘ida’, en 4a División aunque tomaron delantera en el marcador global, quedó trago amargo al regalar los goles de la visita y apenas salieron con la ajustada ventaja de 4-3 sobre Ojuelos de Jalisco.
En el duelo jugado en la deportiva Torres Landa, parecía un partido fácil para los verdiblancos locales y más cuando se adelantaron rápido con la excelsa ‘chilena’ de Héctor Dorado Ponce, con el 1-0 y luego agregó el goleador Antonio Baltierra con el 2-0.
Pero empezaron los problemas en el cuadro bajo, primero con el penal que regalaron y que convirtió ‘El Chory’ López por la visita, que eran aminados por su porra en la tribuna.
Aunque nuevamente apareció ‘Pilo’ Dorado y su gran ‘resorte’ en el área para clavar su testazo con el 3-1, luego el portero Marco ‘Ayún’ González regaló el segundo de López, ante de salir conmocionado, para el 3-2 del primero tiempo.
En la segunda parte nuevamente apareció Baltierra para marcar el cuarto de GUD Amigos, pero ‘El Chory’ selló con su triplete el gran y Ojuelos se llevó un 4-3, que les da mucha vida en su cancha para esperar la “vuelta”.
EN 5A GRAN VICTORIA
En la 5ª División el fuerzas básicas del León, Milan Velázquez y con su ‘trébol’ de goles condujo al triunfo a GUD Amigos 3-1 sobre Optra León para tomar gran ventaja en la ‘ida’ en esa semifinal, jugada en León. Luis Hernández con el solitario gol de los leoneses les dio vida para la próxima semana donde los verdiblancos tratarán de liquidar la batalla para acceder a otra final y recuperar la corona, aunque con nueva generación.
Libran susto
Entre la poca acción que se pudo disputar en la deportiva Torres Landa, en el futbol infantil-juvenil, Barcelona hizo sufrir a Amigos del Balón en la categoría Sub-15, aunque al final éstos se quedaron con la victoria por 2-1.
En el duelo jugado en el campo oficial, los Amigos del Balón salieron con la victoria gracias a los goles de Víctor Segura y Leonardo Gutiérrez, aunque Edgar Guerra los puso a sufrir con su gol.
En el futbol rural infantil, en la Liga de Yerbabuena, la Máquina Romero batalló un buen rato pero al final selló su nueva victoria con goleada de 5-0 sobre Mineral.
El notable talento de San Vicente de la Cruz, Daniel fue el artífice de la victoria con su ‘triplete’ y completaron la goleada Edson Lona y Jesús Vázquez.