Desde joven, el oficial Aguilar quería portar el uniforme, primero trabajó como tránsito municipal y luego logró cumplir su deseo de ser policía preventivo.
El oficial es uno de los elementos con más experiencia dentro de la corporación, tiene 24 años portando el uniforme de la Preventiva Municipal.
“Me gustaba ver cómo los policías hacían las detenciones y entonces decidí que yo también quería ser parte de la corporación, aunque primero me enlisté en Tránsito Municipal.
“Un día que estaba dando el servicio de vialidad, varias personas me reportaron que un delincuente estaba asaltando un puesto de navajas que tenía un vendedor ambulante, el responsable agarró una de las navajas que la víctima tenía en venta y con esa arma lo amenazó, llegué antes que los policías municipales y detuve al delincuente a pesar de que me lanzó varios navajazos, le agarré la mano donde traía la navaja, se la doblé y caí con él al piso y posteriormente llegaron varios preventivos y les entregué al detenido. Era mi deber, tenía que actuar en apoyo del afectado, pues yo representaba a una corporación”, recordó el oficial.
A partir de ese día, Aguilar se dio de baja en Tránsito Municipal y decidió entrar a las filas de la Policía Municipal Preventiva y desde entonces no ha parado de trabajar en servicio a la gente.
En otra ocasión, el oficial le tocó atender el llamado de un licenciado, pues al menos cinco delincuentes entraron a robar a su casa, casi frente a Palacio de Gobierno, le sustrajeron 80 mil pesos.
“Esa ocasión también fui el primero en llegar a la casa y participé en la detención de los cin delincuentes, quienes después fueron trasladados al Cereso, y a mí me dieron algunos reconocimientos por el desempeño”.
Su deseo es permanecer en la Policía Municipal por muchos años más, pues le gusta su trabajo.
Toda una vida de servicio
El oficial Aguilar logró su sueño, y ya tiene 24 años como policía preventivo, antes fue elemento de Tránsito.