Alumnos de la escuela primaria “Ignacio Allende” cambiaron sus juguetes bélicos por material escolar, como parte de las actividades de la Semana de los Valores, puesta en marcha en este centro escolar.
Con estas acciones, autoridades municipales de Seguridad y de la citada institución, pretenden generar una mayor conciencia entre los alumnos y sus familias, con la finalidad de que la práctica diaria de los valores les permita a todos ellos disfrutar un mejor futuro.
Los alumnos entregaron de manera directa al titular de la Policía Vial y Transporte Municipal, Martín Almaguer, sus juguetes de guerra y a cambio recibieron material escolar.
La medida, según lo explicado por el propio funcionario, apunta a fomentar entre los niños y jóvenes valores como el respeto, honestidad, perdón, humildad, amistad y responsabilidad, todos ellos de algún modo olvidados al interior de las mismas familias.
Esta escuela ubicada un uno de los barrios considerados como más conflictivos de la ciudad, en donde incluso los vecinos se organizaron para colocar video cámaras de vigilancia, para evitar las conductas consideradas como delictivas, los alumnos y padres de familia respondieron de manera adecuada.
Martín Almaguer agradeció la colaboración y disposición de alumnos y padres de familia, que al participar en este tipo de eventos dan una muestra clara de que buscan mejorar sus condiciones de vida para una mejor convivencia social.
Además de estas acciones, los alumnos llevaron a cabo diversos actos y participaciones en donde se destacó la importancia de practicar a diario estos valores y sobre todo vivirlos al interior de las familias y sus hogares.
Tanto alumnos, como padres de familia y personal directivo de la institución hicieron un llamado a la unidad, el respeto y la práctica constante de valores.
Armas por regalos
Arranca la Semana de los Valores en la Ignacio Allende.