Autoridades educativas de la delegación centro oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, ubicada en la zona de la Presa de la Olla, lograron un acuerdo para apoyar de manera conjunta a la alumna de tercer grado, vinculada a varios casos de violencia en esta institución.
El acuerdo, según lo dado a conocer por personal de la delegación, consiste en apoyo conjunto para lograr que la menor, afectada por un padecimiento, mejore sus actitudes para evitar las agresiones en contra de sus compañeros de grupo y de otros de la escuela.
Además, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), por medio de la Coordinación de Difusión y Promoción, informó que se tiene abierto un expediente por esta causa, a partir del cual se brinda apoyo y asesoría a la menor.
Por parte de la PDHEG también se espera poder brindar ayuda psicológica a la estudiante, así como otorgarle las condiciones para su debido aprovechamiento y rendimiento escolar.
Con estas medidas autoridades educativas y del centro escolar pretenden que la alumna mejore en sus relaciones con sus compañeros, además de que se brinde asesoría especializada para superar su actual condición y de esa forma evitar las agresiones.
Fue durante los primeros meses del presente ciclo escolar que padres y madres de familia solicitaron la intervención de autoridades educativas, para controlar las agresiones y conductas agresivas que la alumna realizaba en contra de sus compañeros.
Apoyo a alumna problemática
Cooperarán maestros, autoridades y padres.