Al presentar el Informe Anual de Actividades, el rector del campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que el rumbo definido y el proyecto con visión logrados son el resultado de un trabajo conjunto de la universidad y la comunidad estudiantil.
Señaló que en el caso de los nuevos programas educativos, el año pasado se crearon 35 programas de licenciatura, 26 maestrías y 12 doctorados, además de que la Licenciatura en Derecho recibió la acreditación internacional por parte de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina.
En el plano académico se refirió al hecho de que un 55 por ciento de los profesores con doctorado, actualmente son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores.
Destacó el fuerte impulso que se le ha dado a la investigación científica, donde se han invertido 25 millones de pesos para fortalecer estas labores, además de que los alumnos del Campus Guanajuato han dispuesto de 11 millones de pesos en becas.
En cuanto a la movilidad académica de los estudiantes se refiere, dio a conocer que el campus Guanajuato recibió 258 estudiantes de intercambio, de los cuales 125 son nacionales y 160 internacionales, que provienen de 23 países diferentes.
Otro de los aspectos que fue destacado por Guerrero Agripino, fue la capacitación del personal técnico y administrativo.
Recordó como en 2008, cuando inicio actividades el campus Guanajuato, se puso en marcha un nuevo modelo de organización universitaria.
Al evento de presentación del informe acudieron el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera; el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Valadez Reyes; el presidente del Congreso del Estado, Luis Felipe Luna, y el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, entre otros.

Destaca Cabrera apoyo

Al hacer uso de la voz el rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto, afirmó que durante 2014, el campus Guanajuato fue apoyado con 72 millones de pesos, que se destinaron a ampliar la infraestructura y consolidar proyectos de obra pública.
Entre estos destacó la inversión de 35 millones de pesos para consolidar la creación del Laboratorio Nacional de Materiales, 15 más para las canchas deportivas y un gimnasio, así como otros 2.5 millones para cubículos y otros 3.5 millones para aulas.
Destacó los 9 millones de pesos destinados a la consolidación del proyecto científico más importante de la UG, el telescopio robótico El Tigre, así como otros 3 millones para poner en operación la planta tratadora de aguas residuales del campus Guanajuato, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *