Es uno de los oficiales más preparados que tiene la Policía Municipal, ha sido dos veces campeón en artes marciales mixtas, fue militar y elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y además es maestro de instructores policiales.
Es conocido entre sus compañeros como el oficial Palafox. Ha trabajado también en las policías municipales de Celaya y Silao, y en Guanajuato capital formó parte del Operativo Intermunicipal, del grupo de motociclistas “Omega” y actualmente está a cargo del llamado grupo “Bravo”.
Desde hace 15 años viste el uniforme de la Policía Municipal y conoce el desempeño en la operatividad estatal y federal.
Los reportes que le han tocado atender en las corporaciones que ha trabajado lo han puesto en múltiples ocasiones frente al peligro.
Además le gusta participar en carreras de atletismo, más de tres veces ha corrido junto a varios de sus compañeros representando a la Policía Municipal.
“En este trabajo te enfrentas a muchas situaciones de peligro, recuerdo que en una ocasión cuando trabajaba en la Policía Municipal de Silao, me tocó atender el reporte de una carrera clandestina de caballos, había en ese evento como 200 personas y les pedimos que la suspendieran, que se retiraran, pero de repente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y una compañera oficial resultó lesionada de un balazo en el cuello, tuvimos que enfrentar a la gente y otras dos personas resultaron heridas”.
A pesar de los enfrentamientos que ha tenido en contra de la delincuencia no se le quintan las ganas se seguir portando el uniforme.
“Una vez, en el año 2003, mientras participaba en el operativo Intermunicipal que se llevaba acabo en la ciudad de León, recibimos el reporte de un asalto en una fábrica de zapatos.
“Se trataba de cinco delincuentes que se apoderaron del dinero del pago de nómina de los empleados.
“Nos apresuramos a llegar y los delincuentes nos recibieron a balazos, tuvimos que responder a la agresión y en el lugar quedaron abatidos dos delincuentes, otros dos salieron heridos”.
Frente al peligro
El oficial Palafox, de los más preparados; fue militar y es campeón de artes marciales