Elementos de la Gendarmería Federal se enfrentaron contra jóvenes del Cerro del Cuarto pero en una ‘cascarita’ de futbol.
Antes de iniciar el partido, jugadores de los equipos participantes brindaron un minuto de silencio en memoria de los cinco elementos de la Gendarmería y dos civiles que murieron en una emboscada en Ocotlán, Jalisco registrada el fin de semana.
El objetivo del juego era estar más cerca de los vecinos y de los jóvenes para convivir, dejaron a un lado las armas y las piedras y se dedicaron a jugar futbol.
“Antes de empezar a convivir vamos a ofrecer un minuto de silencio en honor a los federales que cayeron cumpliendo con su deber, les damos nuestro más sentido pésame a los compañeros y a las familias de los elementos fallecidos, por eso estamos un poco tristes y compartimos la pena.
“Esto es un convivo y no importa quién gane o quién pierda, venimos a estar en armonía un rato entre policías y jóvenes”, precisó Leonardo Coria, líder de la organización civil ‘Pacto por el Barrio’.
Una vez que se dio la patada inicial, los jugadores formaron varios equipos en las canchas deportivas de Las Lamas, del Cerro del Cuarto, y por más de hora y media, jugarono sin que se presentara algún incidente.
“Es bueno que vengan desde lejos a jugar con nosotros los policías, vamos a convivir con ellos un rato y esperemos que no sea la última vez”, mencionó Javier, joven, vecino del lugar.
una colonia difícil
El Cerro del Cuarto es considerada una de las colonias más conflictivas de la Capital, paulatinamente la Policía Municipal recibe reportes de jóvenes asaltando a taxistas, repartidores y vecinos, además de participar en riñas, drogarse y tomar bebidas alcohólicas en la calle, así como casos de violencia intrafamiliar.
“Este tipo de acercamientos entre ustedes policías van a dejar huella entre los muchachos con su presencia, de alguna manera ellos los ven con admiración, muchas veces creen que son diferentes, ellos (los jóvenes) se sienten inferiores pero no es así, aquí le vamos a enseñar a la ciudadanía que somos ciudadanos y que podemos convivir y trabajar en la prevención ambos”, agregó Leonardo Coria.
¡Conviven a puras patadas!
Elementos de la Gendarmería se enfrentan a jóvenes pero en partido de futbol.