Al menos 250 policías federales, estatales, municipales y de rescate, iniciaron el operativo para vigilar las calles y centros turísticos durante la temporada vacacional por Semana Santa en Guanajuato capital.
Las acciones de vigilancia inician hoy con la cobertura de vigilancia en diversos bailes populares y el viernes durante los eventos por el Día de las Flores, y continúan hasta el término de vacaciones, explicó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Durante la celebración del Viacrucis, los elementos se mantendrán atentos en los templos con mayor asistencia de personas como San Sebastián, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Marfil, San Roque, Santa Rosa, Cata y Valenciana.
En los operativos participarán elementos de la Policía Municipal, Gendarmería Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, rescatistas y paramédicos de diversas dependencias de auxilio, así como los grupos de élite de la Preventiva Municipal.
“Para el Día de las Flores esperamos la presencia de unas 30 mil personas, por lo que las dependencias policiales y las de auxilio estarán atentas a partir de este jueves en las zonas urbanas y rurales de la capital, y el sábado damos inició formal a la temporada vacacional con una serie de operativos.
“Durante la temporada vacacional la vigilancia se extenderá a las presas y centros de recreación, donde ocuparemos equipo náutico para actuar rápidamente en caso de ser necesario”, explicó Ugalde García.
Más vigilancia durante vacaciones
Con elementos municipales, estatales y federales.