El Centro de Atención al Visitante (CAV) que se ubica en la comunidad Sangre de Cristo será inaugurado en unos cuantos días, en medio de grandes expectativas para recibir un promedio de 150 mil personas al año, en donde el principal atractivo serán las “Momias Viajeras”.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha, quien reveló que el sitio serviría para que los peregrinos que acuden al Cristo Rey del Cerro del Cubilete tengan un punto de reposo y recuperación antes de seguir su camino, ya sea de retorno a su hogares o bien continuando su peregrinar.
En el sitio además de otros servicios serán instaladas 250 camas, en dos pabellones con acceso para hombres y mujeres.
“No tenemos una expectativa específica, lo que queremos es brindar ese servicio a los peregrinos en un precio muy razonable que sería de 25 pesos, por seis horas de estancia en el lugar”, dijo.
Explicó que la proyección de las autoridades que esperan llevar miles de visitantes tanto al Museo de Mineralogía, como de las Momias, es lograr un promedio anual de 150 mil visitantes por año.
Olivera Rocha señaló que además se espera crear un espacio para promocionar la gastronomía minera, pues por tratarse de un paso natural para quienes se trasladan desde el Cristo Rey a la ciudad de Guanajuato, se espera generar un mayor flujo vehicular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *