El operativo de vigilancia de Semana Santa inició operaciones ayer, participarán 400 elementos de corporaciones de prevención y policíacas municipales, estatales y federales.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez fue el encargado de dar el banderazo, quien destacó que la finalidad es brindar seguridad a los capitalinos y visitantes, para evitar cualquier tipo de accidentes o actos ilícitos.
A las 11 de la mañana, en las inmediaciones de la Plaza de las Ranas, el presidente junto con los directivos de las corporaciones dieron el banderazo de salida.
Al banderazo asistieron también elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal, Gendarmería, la nueva Policía Urbana Estatal, Fuerzas del Estado y Ejército Mexicano, quienes comenzaron a patrullar.
“Participarán en este dispositivo alrededor de 400 elementos, esto es muy importante y les agradecemos a todas los corporaciones que nos auxilien, tenemos datos muy importantes, ya que desde el miércoles estará lleno Guanajuato de turistas que nos visitan”, dijo el Alcalde.
Aseguró que con este operativo de Semana Santa se garantiza la protección de las personas, para poder tener un saldo blanco al igual que en años pasados.
QUIERE DE PLANTA A
LA POLICÍA URBANA
Resaltó que durante este periodo vacacional, la Policía Urbana Estatal apoyará también con recorridos en la ciudad de Guanajuato.
“Solicitamos por esta Semana Santa el apoyo de la nueva Policía Urbana, como tenemos muchos visitantes se pusieron los elementos, esperemos que nos los dejen un tiempo más por aquí, nuestra Policía Turística a hecho un trabajo excelente, pero los planes de Gobierno del Estado son ponerlos en otras ciudades grandes ya que van empezando, pero pediremos que nos los dejen de planta”, expresó Fernando Gutiérrez .
ESPERAN BUENA DERRAMA
Debido a que en esta temporada vacacional las personas prefieren acudir a lugares tranquilos para descansar y uno de esas atracciones turísticas es Guanajuato, a partir del miércoles se espera que el Centro esté saturado.
Resaltó que se espera superar la derrama económica de 140 millones de pesos que se obtuvieron en el mismo periodo del año pasado.
“A partir del miércoles estará Guanajuato saturado, se le pide a los guanajuatenses que tomen sus precauciones al transitar por el Centro en automóvil, esperamos superar los 140 millones de pesos, tenemos un estimado que nos visitaran 140 mil turistas”, agregó.

Cuidarán balnearios y presas

Debido a la afluencia que esperan durante las vacaciones de Semana Santa en balnearios y presas, Protección Civil emite recomendaciones y monitorea las presas.
El director de Protección Civil, Carlos Ruiz, aseguró que se encuentran preparados para atender cualquier tipo de emergencia, por lo que esperan que haya saldo blanco.
Solamente se encuentran registrados tres puntos donde se esperan concentraciones de personas en los centros de recreación acuática que son El Astaud, El Charquito de San Juan y Las Ranas.
“Esperamos saldo blanco al igual que al año pasado, estamos muy bien preparados para todo lo que se pudiera presentar, dentro de la ciudad tenemos tres puntos que estaremos monitoreando, además de la Presa de la Olla y la Presa de la Purísima, que es donde las personas acuden con más frecuencia”.
Desde la semana pasada, personal de Protección Civil realizó visitas a los diferentes balnearios, en donde realizaron recomendaciones.
Los días viernes, sábado y domingo la vigilancia será permanente para evitar todo tipo de accidentes, sobre todo en las presas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *