Sobre la calle Alhóndiga, frente a un negocio de pinturas, una capitalina resultó lesionada en la cabeza cuando un poste de alumbrado público le cayó encima, éste fue derribado por una camioneta.
El presunto responsable primero impactó a un camión urbano, luego se subió a la banqueta, derribó el poste y quedó detenido con una camioneta repartidora de tortillas que estaba estacionada, causándole daños en la parte trasera.
Según los primeros reportes, alrededor de las 12:35 de la tarde de ayer, Yuli Olmos, de 40 años de edad, con domicilio en San Matías, caminaba sobre la banqueta de la calle antes mencionada; se dirigía a su domicilio particular.
De repente, un hombre a bordo de una camioneta Nissan blanca, con placas de circulación GP-25-829 de Guanajuato, la cual transportaba herramientas de construcción, impactó con las redilas el lado derecho de un camión de Flecha Amarilla.
Luego se subió a la banqueta y derribó un poste de alumbrado público, el cual le cayó en la cabeza a Yuli, quien quedó tendida en el suelo y la unidad detenida con otra camioneta blanca, repartidora de tortillas, a la cual también impactó en la parte trasera y le causó daños.
Familiares de la afectada y personas que caminaban por la zona de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias, al lugar se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja y policías preventivos, quienes acordonaron la zona junto con elementos de Protección Civil, bomberos de Pozuelos y policías de Vialidad. Los socorristas atendieron a la herida en el lugar y posteriormente la trasladaron al Hospital General para ser valorada.
Elementos de Tránsito, junto con policías preventivos, cortaron con cizallas el cable que colgaba del poste derribado para evitar otro accidente.
Asimismo, por más de 20 minutos se originó en la zona congestionamiento vial debido a que las unidades involucradas en el accidente estaban obstruyendo parte de la vialidad.
AL DETALLE
El accidente
– Se registró sobre la calle Alhóndiga.
– Una camioneta chocó con un camión, luego se impactó en un poste y quedó detenida por otra camioneta.
– El poste le cayó en la cabeza a una mujer que pasaba por el lugar.
– Quedó herida y fue hospitalizada.