Para algunos capitalinos las remodelaciones que se están realizando en Los Pastitos no son buenas debido a que están quitando más áreas verdes y ya no podrán realizar sus actividades de entrenamiento adecuadamente.
Mencionaron que antes de que comenzaran los trabajos de remodelación en la zona varios entrenadores de karate, box, daban sus clases, pero ahora el espacio es más reducido, por lo cual han decidido suspender las actividades.
“Están quitando otra parte que caracteriza a Guanajuato que son Los Pastitos, las áreas verdes, es un lugar donde se reúnen familias, hacen su día de campo entre otras cosas, ahora poniendo concreto se van a ver diferentes Los Pastitos, desde hace años el gobierno ha estado transformando todas las áreas verdes”, expresó Miguel Alvarado.
Por otro lado dijeron que los trabajadores obstruían la pista para correr y no podían tener un mejor rendimiento.
“Ya tenemos tiempo que no vamos a correr a Los Pastitos, las personas que están haciendo su trabajo invaden la pista y no podemos ejercitarnos como debe ser, además el polvo que se genera es molesto”, dijo Alejandro Balderas.
Sin embargo, algunas madres de familia consideran que está bien debido a que se colocarán juegos para los niños para que puedan jugar.
“Yo considero que está bien que se remodele esta zona, no toda, pero sí en parte, además están colocando juegos para los niños, cosas que no había antes, así ya podrán disfrutar más del lugar y para que no se aburran tanto”, exclamó Alejandra Méndez.
No quieren que saquen los vestigios
Las personas están en desacuerdo total en que los vestigios históricos del Puente del Ave María, encontrado durante los trabajos de construcción de la Plaza Cantador sean removidos para exhibirlos en Los Pastitos.