En los templos de la ciudad y en los ubicados en comunidades rurales, autoridades municipales esperan la presencia de al menos 15 mil personas que acudirán a la ceremonia de la Pasión y Muerte de Jesucristo, por lo que emitieron algunas recomendaciones que los asistentes deberán observar.
Según el director municipal de Protección Civil (PC), Carlos Felipe Ruiz Ochoa, ya tienen listo el operativo para resguardar la seguridad de las miles de personas que acudirán a sitios como el templo de La Compañía, San Roque, San Sebastián, Iglesia de Cata, Marfil y en comunidades como La Sauceda, Santa Ana y Santa Rosa.
Debido a que se espera la presencia de miles de familias se recomienda a los padres y madres evitar exponer a los más pequeños a las inclemencias del tiempo, ya sea calor intenso o lluvia. Además de buscar sitios adecuados para consumir sus alimentos y evitar ingresar a cuerpos de agua, ya sean ríos, arroyos, presas u otros.
“Lo que pedimos a la gente es que evite exponerse al calor y otros elementos, la gente busca sitios en los cerros para comer o bien cerca de presas, ríos o arroyos y es donde debemos tener mucho cuidado”.
Explicó que junto con personal de la Policía Preventiva, Policía Vial y de esta dependencia aplicarán de manera conjunta un operativo de seguridad.
Se espera llevar a cabo patrullajes constantes, así como recorridos por ríos, presas y arroyos, además de monitorear estos sitios para evitar el ingreso de la gente.
Arranca operativo
Se espera llevar a cabo patrullajes constantes, así como recorridos por ríos, presas y arroyos, además de monitorear estos sitios para evitar el ingre