La mayoría de los 250 comerciantes del Mercado Hidalgo adeudan el pago de la actualización de sus concesiones y por eso les niegan entrar a los sanitarios.
Aunque ni los propios locatarios saben cuánto ni cuántos deben porque el Ayuntamiento, a través de Servicios Municipales, que encabeza Daniel Barrera, no les ha dado información al respecto.
Casi todos los comerciantes están trabajando bajo protesta porque dicen que los administradores no resuelven los problemas y cobran un sueldo sin hacer nada.
“Hay muchos comerciantes que han querido pagar la actualización de sus concesiones, pero el director de Servicios Municipales no ha entregado la lista de quiénes están al corriente del pago y quiénes adeudan, tampoco saben en realidad a cuánto asciende lo que debemos, nadie nos dice nada, pero estamos amenazados de que si no cumplimos nos quitan la concesión y nos van quitar nuestros puestos.
“Sin embargo a los que adeudamos no nos han renovado nuestra credencial de locatarios y no nos dejan entrar a los baños”, mencionó un locatario.
Adentro del mercado hay dos áreas de sanitarios, en una no tienen permiso de entrar los comerciantes y en la otra tienen que pagar 5 pesos.
“Pero el principal problema es que se adeudan miles de pesos porque no podemos pagar la renovación de nuestras concesiones, según nuestros administradores son muy estrictos aplicando el reglamento pero nada está claro, hay muchos compañeros que no han podido pagar porque no les han dado el visto bueno de la concesión”.
Locatarios del Mercado Hidalgo deben actualización
Les niegan entrada al baño; Municipio no les informa nada.