Han transcurrido cuatro años desde que al menos 50 familias de la colonia Presa de Rocha iniciaron el proceso legal para regularizar sus propiedades, por lo que esperan que la actual administración, a cargo de Luis Gutiérrez Márquez, los ayude y obtengan seguridad jurídica sobre su patrimonio.
Los vecinos ya han solicitado de manera formal el apoyo de las autoridades y esperan que la próxima semana, en reunión con el alcalde, se defina su situación.
“Somos como unas 50 familias que iniciamos el papeleo para la regularización de los terrenos, pero ha pasado mucho tiempo y no se ha logrado nada, por eso pedimos al alcalde que nos apoye”, dijo Leticia Hernández Hernández.
Mejores servicios
Los vecinos reconocen la importancia de lograr la regularización de sus propiedades, pues sólo de esa forma podrán contar con mejores servicios públicos y obras que les permitan vivir en condiciones dignas.
Esta colonia, que se creó sobre la ribera de lo que alguna vez fue la Presa de Rocha, es considerada una de las más pobres y marginadas de la zona Centro de la ciudad.
Sus habitantes se han acostumbrado a que cada que hay elecciones, un ejército de políticos los visite y les prometa de todo, pero todo se queda en eso, en simples promesas.
“Ahí vino el alcalde creo el lunes o martes, pero ya sabemos que sólo hacen eso, vienen, prometen de todo y luego no se vuelven a parar por aquí”, aseguró Nieves Palafox, una vecina con más de 20 años de radicar en el lugar.
Mucho tiempo
Explicó que lo de las escrituras ya tiene mucho tiempo que se inició, pero ninguno de los vecinos ha logrado obtenerlas porque desconocen los trámites y demás requisitos que se deben cumplir.
En este lugar, las casas que lucen y tienen un mejor aspecto son las hechas a base de tabique rojo y block de concreto, pero la mayoría de ellas son hechas a base de láminas de acero y cartón.
“Aquí la gente no tiene mucho, por eso pedimos el apoyo de las autoridades para la regularización, con eso nos damos por bien servidos, nos faltan servicios, calles y obras”, dijo la señora Hernández Hernández.
En la gira que el pasado lunes llevaron a cabo por este lugar autoridades municipales, además de la regularización los vecinos pidieron mejorar los servicios públicos y la seguridad.