Debido a los trabajos de reparación de dos fugas en la línea de conducción del cárcamo Yerbabuena-Las Biznagas fue suspendido el servicio en seis colonias de la zona sur de la ciudad, donde el abasto se da por medio de pipas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).
El Simapag abastece de agua potable a las colonias Teresas, Biznagas, El Arte, Lomas de Marfil I, Lomas de Marfil II, Real de Marfil, donde se presenta falta de servicio a causa de la reparación de una fuga en la línea de bombeo Cárcamo Yerbabuena-Las Biznagas.
El pasado lunes se reportaron dos fugas en la línea de Cárcamo Yerbabuena-Las Biznagas y de inmediato iniciaron la reparación y el cerrado de la válvula de la línea de bombeo, terminando la reparación de estas ayer.
Debido a las presiones atípicas que existen en Guanajuato, por la madrugada surgió nuevamente una fuga, se procedió a cerrar válvulas para repararla nuevamente, se realizan atraques en la tubería reforzándola con concreto para evitar movimiento en las piezas de la línea por la presión del agua.
El abasto del agua continuará con pipas hasta que los tanques sean llenados por completo y el abasto esté garantizado. Se estima que el servicio quede restablecido el día de hoy por la noche.
Fuga obliga a dar servicio con pipas
Debido a los trabajos de reparación de dos fugas en la línea de conducción del cárcamo Yerbabuena-Las Biznagas fue suspendido el servicio en seis colo