Personal que fue contratado para trabajar en las labores de rescate y conservación del Centro Histórico de la ciudad, denunció que al menos 10 de jóvenes fueron defraudados ya que por tres semanas de trabajo sólo les pagaron 400 pesos, cuando el compromiso era de más de mil pesos semanales.
“Yo y como otros diez muchachos trabajamos por tres semanas en el programa de empleo temporal, pero no nos pagaron lo acordado, en tres semanas de trabajo sólo nos pagaron 400 pesos”, dijo Agustín Landeros, originario del Cerro del Cuarto y quien prefirió dejar el trabajo que permitir seguir siendo defraudado.
Explicó que todos ellos fueron contratados para trabajar en la pinta y reparación de fachadas de la zona Centro y de inicio se les ofreció un sueldo superior a los 1 mil pesos por semana, que nunca recibieron.
Lamentó la forma en cómo fueron tratados, quienes no tuvieron otra opción que dejar de trabajar y simplemente volver a su barrio, donde ni trabajo, ni sanas distracciones existen.
Hasta ahora no han podido conocer la denominación de la empresa que los contrató, pues como precisó fueron contratados por una persona que sólo se identifico como encargado de la obra.
“La primer semana nos dijeron que apenas habíamos entrado nos iban a pagar más adelante, luego en la segunda sólo nos depositaron 200 pesos y la semana pasada dijeron que por ser Semana Santa se retrasó el pago, pero nos hicieron trabajar Viernes y Sábado Santo”, afirmó.
Señaló que desconocían que estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, que actualmente realiza la administración municipal.
“No es justo, todos estos muchachos son gente pobre que no tiene nada y cuando trabajan materialmente los roban, por eso los muchachos prefieren dedicarse a otras cosas, pues siempre hay abusos”, expresó.
Consideró que las autoridades municipales deben iniciar una investigación para dar con el responsable de defraudarlos y castigarlo, pues no es justo que se trabajen horas, días y semanas completos y no se reciba el pago correspondiente a cambio.
Incluso varios de ellos fueron obligados a trabajar tiempo extra, pero no recibieron el pago correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *