Luego de haber sido retirada de la Glorieta de la Unesco, la figura del Ángel de la Independencia ha sido trasladada a un nuevo destino, el cual se ubica en la glorieta de la Ex Estación del Ferrocarril, donde además se construirá una fuente.
La réplica escultura que fue colocada durante la administración de Nicéforo Guerrero Reynoso, fue retirada para colocar en su lugar alto relieve que recuerda la vida y obra del más destacado y reconocido muralista guanajuatense, Diego Rivera.
En su nueva ubicación, además de que se le va a colocar un mejor sistema de alumbrado, también será instalada una fuente, con la finalidad de hacerlo más atractivo para el visitante y los habitantes de la ciudad.
En las labores de colocación de esta figura participa personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, que espera dejarla lista esta misma semana.
Al respecto, el titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Ignacio de la Peña, informó que se optó por ubicar el angelito en este lugar, porque es uno de los más transitados de la ciudad.
Recordó que esta glorieta conecta de manera directa a la zona de la Ex estación y Tepetapa con barrios populares como El Carrizo, los situados en la zona del panteón, el Paseo Ashland y el barrio del Nejayote.
El Ángel de la Independencia ya adorna la Ex Estación
Luego de haber sido retirada de la Glorieta de la Unesco, la figura del Ángel de la Independencia ha sido trasladada a un nuevo destino.